América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro recibe el alta tras dos días hospitalizado

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
RIO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta la mañana de este 5 de enero, después de dos días hospitalizado por una obstrucción intestinal.
Bolsonaro publicó en Twitter una foto acompañado de su equipo médico e informando del alta, por lo que en breve dejará el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.
Al salir del hospital, el mandatario negó haberse hecho la víctima y criticó a sus adversarios políticos.

Al ser preguntado por el efecto político de su internación, Bolsonaro respondió a los periodistas: "¿Efecto político? Yo no quería estar aquí, estaba previsto que el martes [4 de enero] volviera a Brasilia (...) ¿me estoy haciendo la víctima? estás de broma; el doctor Macedo [su médico personal] tiene su honor y yo el mío, tenemos que cuidar de muchas cosas", comentó.
El presidente divulgó fotos desde el hospital y tanto él como su entorno recordaron que sus problemas de salud tienen relación con la puñalada que sufrió en septiembre de 2018, algo que le costó críticas de sus adversarios, al entender que usa su salud con fines políticos, porque siempre recuerda que el agresor era un antiguo afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
"No es fácil desvelar ese caso, llegará a gente importante, eso está claro, no salió de su cabeza hacer aquello", insistió Bolsonaro, a pesar de que la investigación concluyó que el agresor, Adélio Bispo, actuó guiado por sus problemas psiquiátricos y que no hubo mandantes.
Al ser cuestionado por la posibilidad de sufrir nuevos cuadros de obstrucción intestinal a lo largo de este año electoral (las elecciones presidenciales son en octubre), Bolsonaro afirmó que su mayor preocupación es su seguridad personal.
"Mi preocupación no es con mis viajes [de campaña electoral], sino con mi seguridad; sabemos hasta dónde el otro lado puede llegar; la política brasileña, después de que la izquierda se hiciera más presente… ellos son agresivos, han intentado eliminar a sus adversarios no interesa cómo", criticó.
El presidente también afirmó que, por recomendación médica, cancelará el salto en paracaídas que pretendía hacer sobre el lago Paraoná de Brasilia, para promocionar la aeronave KC-390 de Embraer.
El presidente brasileño fue ingresado de urgencia la madrugada del 3 de enero tras sentir dolores abdominales.

El equipo médico descartó la necesidad de someterle a una intervención quirúrgica, le colocó una sonda nasogástrica y el presidente fue mejorando paulatinamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала