América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prevé medidas por la posible presencia de armas nucleares en Malvinas

Las Malvinas - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
La Cancillería argentina ha advertido sobre la presencia de armas nucleares en las Malvinas y anunció que tomará medidas si se confima la existencia de documentos.
"De confirmarse la existencia de archivos desclasificados que aporten mayores detalles respecto de la gravedad de los hechos difundidos en medios de prensa, por la magnitud y circunstancias que se hubieran revelado, el Gobierno argentino reiterará su reclamo al Gobierno del Reino Unido y en el marco de su invariable política contraria a las armas nucleares así como respecto de su uso, prevé plantear esta situación ante los organismos internacionales competentes", se desprende del comunicado.
El 4 de enero un documento desclasificado del Ministerio de Defensa británico fechado el 6 de abril de 1982 y publicado en el sitio Declassified UK reveló que el Reino Unido movilizó en sus buques 31 armas nucleares durante el conflicto que mantuvo con Argentina por las islas Malvinas en el Atlántico Sur.
El documento titulado Top Secret Atomic, afirma que la presencia de armas nucleares generó "enorme preocupación" entre los funcionarios en Londres por el daño físico y político que podrían haber causado.
Las islas Malvinas - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
El presidente de Argentina lanza plan para concientizar sobre la soberanía de Islas Malvinas | Video
A pesar de que el Reino Unido se ha abstenido a ofrecer detalles al respecto, Argentina ha expresado en varias oportunidades ante la comunidad internacional su preocupación sobre la posibilidad de que el Reino Unido hubiera introducido armamento nuclear en el Atlántico Sur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала