América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguaya Arbeleche es distinguida como ministra de Economía de 2021 en las Américas

© Foto : Twitter / @mef_UruguayAzucena Arbeleche, la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay
Azucena Arbeleche, la ministra de Economía y  Finanzas de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La revista especializada británica The Banker informó que nombró a la uruguaya Azucena Arbeleche "Ministra de Finanzas del Año en las Américas".
"Creo que este es un reconocimiento a los sólidos cimientos institucionales y democráticos de Uruguay, a sus políticas macroeconómicas responsables y transparentes durante la pandemia [de COVID-19], y a nuestra ambiciosa y progresista agenda de reformas", dice Arbeleche en un comunicado de la revista que da a conocer a los distinguidos de 2021.
El texto destaca el liderazgo de Arbeleche como la primera mujer en ser titular de la cartera de Economía en Uruguay, cargo que ocupa desde marzo de 2020.
Asimismo, expresa que su liderazgo ahora "tendrá probablemente un impacto más allá del país latinoamericano, ya que recientemente ha sido nombrada presidenta del comité de desarrollo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial [FMI/BM]".
Según la publicación, en ese cargo Arbeleche dejó clara su opinión sobre la deuda de los mercados emergentes: "los países con buenas políticas medioambientales deberían disfrutar de préstamos multilaterales más baratos, al igual que los emisores verdes se benefician de condiciones más ventajosas en los mercados de capital de bonos".
El comunicado también resalta el manejo de Uruguay para controlar la pandemia en el país en comparación a sus vecinos Argentina y Brasil.
The Banker es una publicación mensual especializada en finanzas internacionales, y pertenece a la compañía The Financial Times Ltd.
Cada año la revista otorga el premio al Ministro de Finanzas más destacado en distintas regiones del mundo.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Economía
La ministra de Economía de Uruguay se reúne con autoridades de FMI y Banco Mundial en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала