América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio en Patagonia costera argentina consume unas 80.000 hectáreas

© REUTERS / StringerUn incendio en Patagonia costera argentina
Un incendio en Patagonia costera argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un incendio desatado por causas que se intentan determinar en zonas aledañas a la ciudad argentina de Puerto Madryn (provincia de Chubut, sur) consumió entre 80.000 y 90.000 hectáreas, según afirmaron autoridades locales a la prensa.
"Fue un incendio que ha tenido un comportamiento extremo desde el inicio y estimo que las llamas consumieron entre 80.000 y 90.000 hectáreas" de monte natural, afirmó Mazzei a la radio Cadena Tiempo.
Las llamas comenzaron el 1 de enero y, el 3 de enero, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció el envío de aviones hidrantes para colaborar con las tareas de los bomberos.
"A solicitud de la provincia de Chubut, el Gobierno Nacional envió dos aviones hidrantes para el combate del incendio en la zona de Puerto Madryn. Seguimos acompañando a las provincias, con todos los recursos del SNMF [Servicio Nacional del Manejo del Fuego], para combatir los incendios que afectan la región", tuiteó Cabandié.
El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, agradeció la disponibilidad de la cartera ambiental por la misma vía: "Agradecemos al ministro Juan Cabandié por haber puesto toda la estructura del Ministerio de Ambiente de la Nación a disposición para combatir el incendio. Ayer [por el 4 de enero] enviaron los aviones hidrantes y también ofrecieron el arribo de brigadistas para sumarse a los trabajos en terreno".
El trabajo de los bomberos en la víspera fue apoyado por las condiciones meteorológicas, según comentó a la Agencia Sputnik el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero.
© REUTERS / StringerUn incendio en Patagonia costera argentina
Un incendio en Patagonia costera argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Un incendio en Patagonia costera argentina

"El incendio está circunscripto porque en las horas de la noche [del 3 de enero] sopló viento sur y eso hizo que la actividad bajara", dijo Alcucero a esta agencia.

No obstante, el también sargento de la reserva efectiva advirtió que "el incendio no se da por controlado", y que serán clave los trabajos que se realicen el 4 de enero.
En ese sentido, todavía existen algunos focos activos en la zona norte de la Península Valdéz, sitio mundialmente conocido por el avistaje de ballenas franca austral, donde están trabajando efectivos de Defensa Civil con apoyo de los aviones hidrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала