Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza F-35 aterriza con la panza por una falla del tren de aterrizaje

© AP Photo / Rick BowmerUna caza furtivo F-35
Una caza furtivo F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
Un piloto surcoreano realizó un aterrizaje peligroso con el fuselaje para salvar al caza furtivo F-35A, al que le fallaron todos los chasis a la vez. La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha suspendido los vuelos de todos los F-35 disponibles hasta que se aclaren las causas de la emergencia.
Según los medios locales, el incidente tuvo lugar el 4 de enero en una base aérea en la ciudad de Seosan, a 151 kilómetros de Seúl. Durante un vuelo de entrenamiento, el piloto detectó una falla en el sistema de aviónica del caza F-35A, que provocó el fallo de todos los trenes de aterrizaje a la vez.
A pesar del alto riesgo, el piloto decidió intentar salvar la nave aterrizando sobre el fuselaje en la pista de un aeródromo militar.
Mientras la aeronave gastaba el combustible en el aire, los servicios de tierra de la base militar cubrieron la pista de aterrizaje con una espuma especial que reduce la fricción y disminuye la posibilidad de que el fuselaje sufriera daños graves.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el piloto está en buen estado y su vida está fuera de peligro. Se destacó también que el casco del caza no sufrió daños graves gracias a la espuma especial y la habilidad del piloto.
Hasta ahora, no ha habido ningún caso oficial de aterrizaje forzoso del F-35 sobre un fuselaje. Este es el primero de la historia, señaló la agencia de noticias Yonhap, citando una fuente militar de Corea del Sur.
Caza F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Defensa
Increíbles imágenes a cámara lenta muestran cómo funciona el asiento de eyección del F-35
El Ministerio de Defensa del país agregó que había puesto en marcha una investigación junto con expertos estadounidenses sobre las causas que provocaron el mal funcionamiento y desencadenaron el aterrizaje de emergencia. Hasta que se complete la investigación y se llegue a las conclusiones definitivas, se ha suspendido el uso de todos los F-35 en las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur.
Corea del Sur ha comprado a EEUU un total de 40 cazas F-35. El acuerdo fue el mayor contrato de defensa en la historia de Corea del Sur. Seúl gastó más de 7.000 millones de dólares en estas máquinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала