Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania autoriza dosis de refuerzo contra COVID para los mayores de 60 años

© Sputnik / Maksim Zakharov / Abrir banco de fotosPandemia de coronavirus en Ucrania
Pandemia de coronavirus en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania ofrecerá una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años, informó el ministro de Salud, Víctor Liashkó.
"Ucrania impone una dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para las personas mayores de 60 años", escribió el ministro en su Facebook al indicar que había firmado el decreto correspondiente.
Señaló que la dosis de refuerzo se ofrecerá a esta categoría de edad, independientemente de qué fármaco hayan recibido antes.
Los mayores de 60 años podrán vacunarse con la tercera dosis, principalmente de los fármacos de Moderna o Comirnaty/Pfizer, seis meses después de la segunda.
La vacunación contra el COVID-19 arrancó en Ucrania el 24 de febrero de 2021, ese día en el país empezaron a usar el preparado Covishield. La vacuna CoronaVac se administra desde el 13 de abril, la de AstraZeneca desde el 18 de abril y la de Comirnaty desde el 26 de abril. La vacuna de Moderna estuvo accesible desde el 22 de julio, pero a mediados de septiembre se agotó. Un nuevo lote de Moderna llegó a Ucrania en noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала