América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terminan las vacaciones y aumenta la demanda de pruebas COVID-19 en CDMX

© AFP 2023 / RODRIGO ARANGUAAplicación de prueba rápida de COVID-19
Aplicación de prueba rápida de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
Luego de concluir las vacaciones decembrinas, miles de mexicanos se aglomeran en los quioscos y plazas donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-10, tras varias semanas de mantenerse una tendencia constante en el número de casos diarios.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México con corte el 3 de enero, la capital tiene un promedio semanal de 1.644 nuevos casos diarios, luego de que el pasado 30 de diciembre se alcanzaron 1.436 nuevos casos, rompiendo la tendencia que se mantuvo en noviembre y diciembre de menos de 1.000 casos al día.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
"El fanatismo y dogmatismo obnubila": AMLO critica rechazo a la vacuna cubana Abdala
Ante el repute, y el aumento de la demanda de pruebas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que volvería a instalar los quioscos de pruebas rápidas de antígenos en diferentes plazas comerciales.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, dio a conocer la lista de plazas que ofrecerán hasta 200 pruebas gratuitas para detectar COVID-19 a partir de las 11:00 hrs.:
Plaza Zentralia
Pabellón Universidad
Centro Comercial Santa Fe
Parque Las Antenas
Parque Vía Vallejo
Centro Comercial Perisur
Chedraui Aragón
Fórum Buenavista
Asimismo, la Secretaría de Salud capitalina informó que ampliará el horario de servicio para realizar pruebas en los 117 centros de salud de la capital, en un horario de 08:00 a 14:00 hrs.
Debido a la alta demanda, las fichas para hacerse la prueba se agotan, toda vez que en los quioscos sólo se entregan 50 y en los centros de salud 100.
La intención de las autoridades capitalinas es duplicar la cantidad de pruebas aplicadas en los siguientes días hasta llegar a un promedio diario de 23.400.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала