- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú le recuerda a la OTAN que la capacidad defensiva de Serbia depende de Rusia

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaMilitares serbios (archivo)
Militares serbios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capacidad defensiva de Serbia depende en gran medida de cómo Rusia responda pronto a las amenazas externas de ese país eslavo, recordó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar las palabras del almirante estadounidense de la OTAN Robert Burke.
Según la diplomática, el almirante estadounidense Robert Burke hizo una declaración interesante en una entrevista con la revista serbia Kurir durante una visita a Belgrado, en la cual afirmó que el bloque militar "apoya las reformas llevadas a cabo por Serbia para fortalecer la capacidad de defensa del país".
"Me gustaría recordarle a Burke y a todos sus colegas de la desgracia de la OTAN dos hechos importantes. Sobre la defensa de Serbia. En los últimos, probablemente, doscientos años, ella depende en gran medida de cómo Rusia reaccione en breve a las amenazas externas de este país eslavo del sur", señaló Zajárova en su canal de Telegram.
Además, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso resaltó los países de los que provienen las amenazas externas de Serbia.
"Por una extraña coincidencia, todos los que atacaron a Serbia ahora están en la OTAN", subrayó le diplomática, agregando que las declaraciones del almirante norteamericano apoyan en realidad "el suministro de armas de Rusia a Serbia", en particular, el envío a ese país de los sistemas antitanque Cornet.
"Si Burke conoce la historia, con su declaración (...) él espera que se enfríe el ardor de las 'cabezas calientes' de la Alianza, que enturbian el agua en los Balcanes", resumió Zajárova.
En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) y el Ejército y la Policía serbios provocó los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.
Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Defensa
¿Está occidente incitando a Ucrania en busca de nuevos conflictos armados?
El 17 de febrero de 2008, Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia.
Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, pero no goza del reconocimiento de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала