América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México no sancionará a jóvenes que no se inscriban en el registro fiscal

© Sputnik / Eliana GiletJóvenes mexicanos aguardan para votar el 1 de julio en las elecciones presidenciales
Jóvenes mexicanos aguardan para votar el 1 de julio en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
Las autoridades fiscales mexicanas informaron que no habrá castigo para los jóvenes que no estén en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), siempre y cuando no realicen alguna actividad económica.
Aunque recientemente en México se aprobó una ley que obliga a todas las personas de 18 años o más a estar inscritas en el registro fiscal del país, no habrá penalizaciones para los ciudadanos que hagan lo contrario, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.
Sin embargo, aclaró el Gobierno, esto sólo aplica para quienes no tengan remuneraciones por alguna actividad económica.

"Ningún joven será sancionado por no registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones", explicaron las autoridades fiscales de México.

Aunque la nueva medida de la administración del presidente López Obrador levantó polémica, al punto de que la oposición dijo que se trataba de una política de "terrorismo fiscal" en contra de los jóvenes, el SAT comentó que el objetivo de fondo es proteger a este amplio sector social del robo de identidad.
"El SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo protegerlos del robo de identidad, ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres", aclaró el Gobierno de México.
En octubre de 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) —la fuerza política de derecha más fuerte de México— sostuvo que la nueva política fiscal de México atenta contra la juventud.
"Son viles y serviles empleados del Ejecutivo a quienes no les importa perjudicar a las y los mexicanos, a jóvenes y a quienes reciban depósitos por más de 15.000 pesos [732 dólares] al mes, catalogando como criminales a contadores y agentes aduanales, limitando, claro, deducciones por donaciones a organizaciones civiles, subiendo impuestos y derechos", criticó el senador panista Julen Rementería del Puerto.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Las empresas que AMLO halagó por haber pagado sus impuestos en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала