- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de la OTAN abordarán en una reunión el tema de Rusia

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la OTAN, al reunirse el próximo 7 de enero en el marco de un encuentro virtual extraordinario, discutirán la cuestión de Rusia, informó la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
"El viernes 7 de enero se celebrará una reunión virtual extraordinaria de los ministros de Exteriores de la OTAN, en la que debatirán la expansión militar rusa en Ucrania y sus alrededores, así como las cuestiones más amplias de la seguridad europea", dijo la vocera del bloque militar en un tuit.
Desde finales de octubre pasado, Occidente acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania y preparar una ofensiva contra ese país.
Moscú ha declarado repetidamente que no amenaza ni tiene la intención de atacar a nadie, así como rechazó las acusaciones de injerencia en los asuntos de Kiev, ya que no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.
A finales de 2021, Rusia publicó borradores de acuerdos sobre las garantías de seguridad con Estados Unidos y la OTAN. Moscú, en particular, pide a sus socios occidentales garantías jurídicas de que se renuncian a la ampliación de la Alianza Atlántica al este, a la adhesión de Ucrania al bloque, así como a la creación de bases militares en las exrepúblicas soviéticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала