Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a 4 policías acusados de complicidad en asesinato del presidente de Haití

© AFP 2021 / Ricardo ArduengoUn policía de Haití
Un policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Cuatro de los policías apresados en relación con la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido en julio, fueron liberados por el juez de instrucción Gary Orélien, indicó la plataforma Haiti24.
"Estos policías fueron puestos en libertad provisional el lunes, 3 de enero de 2022, por orden de Garry Aurélien, juez encargado de investigar el caso relativo al asesinato del expresidente Jovenel Moise. Son Jacques Sincero, Cicéron Cedernier, Eddy Amazan y Willer Cangé. El motivo de esta decisión aún no se ha hecho público", reconoció el sitio digital.
Los agentes fueron apresados como parte de la investigación del magnicidio, que mantiene a varios oficiales en prisión, entre ellos los responsables de seguridad presidencial.
A mediados de julio, el entonces fiscal de la capital Bed-Ford Claude, emitió una orden de prohibición de salida del país contra Amazan, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Anti-Emboscada, así como también contra Dimitri Hérard, responsable de la Unidad General de Seguridad del Palacio Nacional, Léandre Pierre Osman, inspector principal de la Unidad de Seguridad Presidencial, y el coordinador general de Seguridad Presidencial, Jean Aguel Civil.
Mientras la investigación avanza a pasos lentos, otro supuesto implicado, el policía Gilbert Dragon murió en noviembre en un hospital de Puerto Príncipe como consecuencia del COVID-19.
También el 3 de enero, Marco Antonio Palacios, exmilitar colombiano que huyó a Jamaica tras el magnicidio fue detenido en Panamá, durante la escala de su vuelo de deportación de la nación caribeña. La captura responde, según medios de ese país, a una orden de Interpol emitida por Estados Unidos.
Palacios fue acusado por las autoridades haitianas como parte del complot del asesinato y el Gobierno pidió la extradición a Puerto Príncipe, sin embargo, sus homólogos de Jamaica determinaron que las pruebas presentadas sobre su presunta implicación no eran suficientes.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
El gobierno de Haití confirma atentado contra el primer ministro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала