América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades venezolanas repudian señalamientos de Colombia por situación de la frontera

© AP Photo / Fernando VergaraLas fuerzas especiales del ejército colombiano patrullan Arauquita, Colombia
Las fuerzas especiales del ejército colombiano patrullan Arauquita, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas expresaron su repudio a los señalamientos del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien responsabiliza a Caracas por los combates que dejaron más de una veintena de muertos en la frontera.
"Es indignante ver cómo un ministro es usado como un fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, ¡elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela! ¡ministro pase revista al Arauca para que palpe la masacre en su territorio colombiano!", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Domingo Hernández.
El ministro colombiano indicó que los enfrentamientos registrados son una demostración de cómo la situación de Venezuela afecta a su país.
"Otra vez se demuestra como actos criminales al otro lado de la frontera afectan la tranquilidad en Colombia. La acción criminal que dejó 23 muertos inició por la disputa que se esta dando en Venezuela entre la alianza del ELN [Ejército de Liberación Nacional] y la segunda marquetalia contra disidencias de FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia]", publicó en Twitter Molano.
Arauca (noreste), donde se registraron los combates entre los grupos irregulares, ha sido una zona históricamente golpeada por el conflicto armado colombiano entre las FARC y el ELN.
El Gobierno venezolano ha acusado a las autoridades colombianas de usar hechos de bandera falsa, conocidos en ambos países como falsos positivos, para agredir a su nación y desviar la atención de la comunidad internacional.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
Capturan en Colombia al sexto presunto implicado en atentado en aeropuerto de Cúcuta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала