América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La controvertida fotografía de Cuauhtémoc Blanco con supuestos líderes del narco en México

© FotoCuauhtémoc Blanco, exfutbolista y gobernador del estado mexicano de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y gobernador del estado mexicano de Morelos.  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sigue dando de qué hablar: ahora es una imagen en la que aparece al lado de presuntos jefes de cárteles de la droga en México la que lo pone en el centro de la polémica.
Es uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, pero también uno de los políticos más controvertidos. Desde que asumió la gubernatura del estado de Morelos el 1 de octubre de 2018, Cuauhtémoc Blanco ha sido acusado de omisión, corrupción y abuso de poder en esa región del centro de México.
Este 4 de enero de 2022, el periódico mexicano El Sol de México publicó una fotografía en la que el exdelantero del club América aparece junto a Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro, líder asesinado también del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La imagen fue tomada en la casa que tiene Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, en la zona residencial de Tabachines, de acuerdo con información del periodista mexicano Rivelino Rueda.
"En la imagen –que fue verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM)– se observa (de izquierda a derecha) a Irving Eduardo Solano Vera el Profe y/o el Gato", se lee en la noticia difundida por El Sol de México.
Esa persona fue detenida por el Ejército mexicano el 17 de febrero de 2021 en Cuautla. Primero fue líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informaron las autoridades en varios medios del país.
El otro hombre que figura en la fotografía es Homero Figueroa Meza, alias la Tripa, presunto líder de la organización criminal Los Tlahuicas, de acuerdo con varios notas periodísticas.
Al extremo derecho de la imagen aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, alias el Ray, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, quien fue asesinado en octubre de 2019 mientras estaba en prisión.
Elenco del reality show mexicano 'Enamorándonos' de TV Azteca - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
El reality show mexicano vinculado al temible cártel de la Unión Tepito

¿Qué dice Cuauhtémoc Blanco al respecto?

Tras la publicación de la fotografía, el gobernador de Morelos negó ante diversos medios de comunicación que la imagen haya sido tomada en su domicilio y aseguró que se trata de "un ataque de los narco-políticos".
"Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: ¿a qué te dedicas?", respondió Cuauhtémoc Blanco ante los cuestionamientos de los periodistas.
También sostuvo que no se acuerda cuándo se tomó esa fotografía y dijo que fue fotografiado muchas veces durante su etapa como futbolista.
"No sé, te lo juro que no sé, ni me acuerdo. ¿Tú crees que voy a meter a tres personas delincuentes a mi casa? No digas cosas que no son. Te pido un poquito de respeto", dijo el exgoleador de la selección mexicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала