Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP+ acuerda aumentar la producción en 400.000 b/d en febrero

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP+ acordó continuar la política aprobada antes y aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en febrero, informó la organización al término de la reunión virtual.
Los participantes decidieron "reconfirmar el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste mensual aprobado en la XIX Reunión Ministerial OPEP y no OPEP y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 0,4 mb/d en el mes de febrero de 2022", dice el comunicado.
La OPEP+ subraya la necesidad del pleno cumplimento de las obligaciones y del mecanismo de compensación, prolongado hasta junio de 2022, que obliga a los incumplidores del acuerdo a reajustar su producción.
La próxima reunión de los representantes de la OPEP+ tendrá lugar el 2 de febrero.
En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El ajuste, fijado en un principio en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), entró en vigor en mayo de 2020 y se fue flexibilizando a medida que se estabilizaba la situación, hasta bajar a 5,76 millones de b/d en julio de 2021.
Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales y prevén poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
La OPEP+ cumple al pacto petrolero al 116% en octubre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала