América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía del estado de Chiapas condena un ataque de manifestantes contra una turista rusa

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Fiscalía del estado mexicano de Chiapas (sur) condenó un ataque a una turista rusa en el municipio de Oxchuc por un grupo de manifestantes, según un comunicado publicado en redes sociales.
"La Fiscalía General del Estado condenó este suceso, afirmando que dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de deslindar responsabilidades, a fin de que este ni ningún otro delito quede impune", afirmó la entidad en el comunicado publicado a última hora del 3 de enero en su página de Facebook.
Asimismo, sostuvo que abrió un registro de atención por el delito de daños y lesiones contra quienes resulten responsables del ataque.
La turista, identificada con el nombre Denis "N", afirmó que el 3 de enero fue atacada a golpes por un grupo de manifestantes, al parecer originarios del municipio de Oxchuc, mientras se encontraba transitando en la carretera Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a bordo de un vehículo particular con placas del estado de Quintana Roo.
"Los referidos manifestantes la bajaron de su vehículo, luego de que la turista se negara a pagar la cuota que le exigían, golpeando el auto y atacándola a golpes, logrando la víctima huir del lugar", agregó la Fiscalía.
La entidad aseguró que el fiscal responsable del caso se encuentra realizando las diligencias correspondientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала