Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa Uniper no ve trasfondo político en el tema de certificación del Nord Stream 2

© REUTERS / Maxim Shemetov / Logo of the Nord Stream 2 gas pipeline project is seen on a large diameter pipeEl logo de Nord Stream 2
El logo de Nord Stream 2  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — No hay indicios de presión política alguna sobre el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, sostuvo el presidente del consorcio energético alemán Uniper, uno de los socios europeos del proyecto de la tubería, Klaus-Dieter Maubach.
"No veo ninguna influencia política en esto, la Agencia de la Red Alemana está realizando la inspección tal y como estaba previsto. El Nord Stream 2 es importante. Toda posibilidad de suministro adicional contribuye a aliviar las tensiones en el mercado del gas", dijo en declaraciones al diario Rheinische Post.
Al mismo tiempo Maubach admitió que hay "riesgos políticos" ya que "si el conflicto entre Rusia y Ucrania se recrudece, el gasoducto podría convertirse en objeto de las sanciones estadounidenses" y en este contexto destacó la importancia de la diplomacia.
El cierre del proyecto, según explicó, "sería un riesgo económico" para Uniper, así como para el abastecimiento de gas en Europa y agregó que los responsables de la toma de decisiones deben ser conscientes de ello.
Maubach recordó que Alemania cubre más del 90% de sus necesidades de gas mediante importaciones, la mitad de las cuales corresponde a Rusia.
El gasoducto Nord Stream 2 técnicamente está listo para operar desde octubre, pero sigue esperando los permisos de Alemania y la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала