- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La elecciones del presidente de Italia se celebrarán el 24 de enero

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Parlamento italiano se reunirá el próximo 24 de enero para elegir al nuevo presidente del país, según un comunicado publicado en la página web oficial de la Cámara Baja.
"El lunes 24 de enero, a las 15.00 [13.00 GMT], se convocará una sesión conjunta del Parlamento, con la participación de los delegados regionales, para elegir al presidente de la República", destaca la nota.
El actual presidente Sergio Mattarella, cuyo mandato expira el próximo 31 de enero, se negó a presentar su candidatura en las elecciones.
Según el artículo 83 de la Constitución de Italia, el jefe del Estado "se elige en una sesión conjunta de los miembros del Parlamento", que incluyen a los 315 senadores, 630 diputados y tres representantes de cada región del país.
Para ganar hay que asegurarse el apoyo de dos tercios de votantes en los primeros tres turnos.
Si el número de votos a favor no basta para elegir al mandatario, se convoca una cuarta votación, en la cual es suficiente obtener la mayoría absoluta.
El primer ministro de Italia Mario Draghi - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Internacional
El año de Super Mario en Italia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала