- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haití registra el primer caso de doble infección por coronavirus e influenza

© AP Photo / Matias DelacroixVacunación en Haití
Vacunación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades de Haití registraron el primer caso de doble infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y la influenza, y no descartan la entrada en el país de la variante ómicron, según un reporte de la prensa local.
"Los Centros Gheskios registraron, el 29 de diciembre, un primer caso de doble infección por el coronavirus y la influenza B, confirmó el Dr. Jean William Pape", de acuerdo con un reporte del sitio digital Haiti 24.
A finales de año, el director del Ministerio de Salud (MSPP), Lauré Adrién, reconoció la posibilidad de que la nueva cepa circulara por el territorio nacional, luego que el país vecino, República Dominicana, detectara la variante ómicron en una persona proveniente de Sudáfrica.
La porosidad fronteriza, los escasos controles sanitarios, unido al aumento de los viajes durante la época festiva, podrían acelerar su inserción, admitieron las autoridades.
A esto se une la escasa vacunación en el país, cuya cifra de inmunizados no supera el 1% de la población meta, y la desconfianza de los ciudadanos con el sistema de salud.
Según el más reciente balance epidemiológico, divulgado el 4 de enero por el MSPP, se confirmaron 34 nuevos casos de COVID-19, y una persona fallecida como consecuencia de la enfermedad.
Desde marzo de 2020 hasta la fecha, 26.259 personas fueron diagnosticadas con el virus, de ellas 4.943 necesitaron hospitalización y 774 fallecieron en Haití.
Una protesta contra la vacunación en Croacia - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Internacional
Croacia registra el primer caso de la infección dual de influenza y COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала