Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Puebla respalda propuesta de AMLO de dar asilo a Julian Assange

© REUTERS / Henry NichollsUn partidario del fundador de Wikileaks, Julian Assange, protesta frente a los Reales Tribunales de Justicia en Londres, el 27 de octubre de 2021
Un partidario del fundador de Wikileaks, Julian Assange, protesta frente a los Reales Tribunales de Justicia en Londres, el 27 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
El Grupo de Puebla, organización de líderes progresistas de América Latina, saludó la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que está dispuesto a dar asilo a Julian Assange.
Luego de que el mandatario mexicano asegurara que está dispuesto a asilar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, al no representar un peligro para México, el Grupo de Puebla saludó la oferta del presidente.
"Felicitamos la iniciativa del gobierno de México y el Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar asilo político al perseguido Julian Assange. Esperamos esto se realice", publicó el grupo en sus redes sociales.
Fue este 3 de enero cuando López Obrador reiteró su oferta de asilar a Assange, pues sería una muestra de fraternidad y solidaridad.
El presidente de México aseguró que el país tiene una política solidaria de asilo que "es un orgullo de nuestra política exterior".
El mandatario mexicano incluso reveló que envió una carta a Donald Trump en donde lo emplazó a retirar los cargos contra Assange; sin embargo, dijo, no obtuvo respuesta e hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que sea humanitario.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
"México está dispuesto a darle asilo a Julian Assange", señala AMLO
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала