Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España lidera el reparto de fondos de Europol para luchar contra el crimen organizado

© Foto : Ministerio del Interior de EspañaEspaña obtiene de Europol más de un millón de euros para luchar contra el crimen organizado transnacional
España obtiene de Europol más de un millón de euros para luchar contra el crimen organizado transnacional  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
Entre las operaciones fijadas para 2022 está combatir el tráfico de cannabis, heroína y cocaína, la trata de seres humanos o la facilitación de la inmigración ilegal, entre otras materias.
La Plataforma EMPACT, cuyas prioridades se fijan para períodos de cuatro años, se trata de un sistema internacional para luchar contra las amenazas criminales que más afectan a la Unión Europea. España lidera la obtención de fondos procedentes de dicha plataforma.
Así lo corrobora el Ministerio del Interior en un comunicado del 4 de enero, donde se fija la cuantía en más de un millón de euros para combatir la criminalidad según las operaciones realizadas durante el año 2021. Estos fondos, ofrecidos a los Estados miembros de la Unión Europea a través de Europol, tienen dos modalidades: una conocida como HVG, dirigida sobre todo a la parte estratégica, y otra conocida como LVG para aspectos eminentemente operativos.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Internacional
El FBI y la Europol tienden una emboscada digital a más de 800 delincuentes en todo el mundo
En concreto, se han obtenido ayudas para más de 20 operaciones en las que se han llevado a cabo numerosas detenciones e incautaciones, algunas de ellas todavía se encuentran abiertas o en vía de desarrollo.
"El abanico de medios adquiridos y las cantidades obtenidas por España han ido en aumento cada año, lo que demuestra la activa participación y buen trabajo que se viene desarrollando, producto de la excelente coordinación existente entre CITCO, Guardia Civil, Policía Nacional y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)", declara el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y coordinador Nacional EMPACT, Manuel Navarrete.
Para 2022 se han fijado diez nuevas prioridades criminales centradas en el tráfico de cannabis, heroína y cocaína; la trata de seres humanos o la facilitación de la inmigración ilegal; los delitos contra el patrimonio o contra el medio ambiente, y el tráfico ilícito de armas de fuego, entre otras materias.
transporte y reparto de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
España
Falsos repartidores: cae en España una banda que distribuía cocaína simulando ser transportistas
España continuará ostentando el liderazgo de las actividades destinadas a luchar contra el tráfico ilícito de armas de fuego y el tráfico de cannabis, cocaína y heroína, mediante la participación activa de componentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), todo ello supervisado por el coordinador nacional EMPACT a nivel nacional, y por Europol a nivel europeo.

Hitos de detenciones durante 2021

Una de las últimas operaciones fue realizada en diciembre y concluyó con la detención de uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Barcelona en la que también han participado agentes de la Gendarmería Francesa, la Policía de Bélgica y la DEA de los Estados Unidos.
Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
España
Desmantelan en España una red criminal que traficaba con mujeres rusas y polacas
La Guardia Civil desarticuló asimismo una de las organizaciones criminales más importantes en introducción de estupefacientes en Europa así como al blanqueo de capitales. La Policía Nacional, por su parte, desarrolló durante el verano otra importante operación en la que se desarticuló la mayor red de distribución de cocaína de Europa que operaba a través de más cinco países. La operación Musala-Ibiza, como se denominó a esta última, logró intervenir 2,6 toneladas de cocaína, 70 kilos de cogollos de marihuana y detener a 13 personas tras un año de investigación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала