Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vice primer ministro ruso afirma que ómicron no afecta la demanda de petróleo

© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosUna plataforma de extracción de petróleo en el mar
Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las incertidumbres en el mercado de petróleo relacionadas a la variante del coronavirus ómicron no provocan una caída de la demanda, sostuvo el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Partimos de que aún existen incertidumbres referentes a la evolución y la propagación de la variante ómicron. Sin embargo, las observaciones y los análisis muestran que, a pesar del alto nivel de la infección, la tasa de hospitalización es bastante baja, y esto no provoca una reducción de la demanda", dijo Nóvak al canal de televisión Rossiya 24 al término de la reunión virtual de la OPEP+.
Subrayó que es necesario seguir cumpliendo con los compromisos que asumió la OPEP+ y por ello los participantes del encuentro del 4 de enero han decidido aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios en febrero.
Informó que Rusia cumplió el pacto petrolero al 97% en noviembre.
Por otro lado, Nóvak afirmó que para febrero el país euroasiático restablecerá al 85% la producción que redujo en el marco de la OPEP+, que equivale a 1,7 mb/d.
En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El ajuste, fijado en un principio en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), entró en vigor en mayo de 2020 y se fue flexibilizando a medida que se estabilizaba la situación, hasta bajar a 5,76 millones de b/d en julio de 2021.
Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales y prevén poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Economía
La OPEP+ acuerda aumentar la producción en 400.000 b/d en febrero
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала