América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo canciller de Ecuador ofrece concretar acuerdos comerciales

© Foto : Twitter / @LassoGuillermoEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El exconsejero presidencial y exembajador itinerante Juan Carlos Holguín asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, con la promesa de concretar, entre otros temas, acuerdos comerciales con la mayor cantidad de países del mundo.
"Promoveré el avance y concreción de acuerdos comerciales con la mayor cantidad de países pues es el camino cierto para promover nuestras exportaciones y generar empleo de calidad para los ecuatorianos", dijo Holguín tras tomar posesión de su cargo al finalizar la tarde.
Holguín añadió que apoyará la búsqueda y atracción de inversión extranjera y de un país conectado en sus rutas aéreas, marítimas y terrestres con la región Latinoamericana y el mundo, y cumplirá el compromiso de regularizar de forma rápida a quienes han decidido afianzarse en Ecuador.
En política ambiental el canciller ecuatoriano dijo que cumplirá el compromiso de resguardar la integridad del mar territorial y el de las reservas marinas, mediante la cooperación y el diálogo con los países que envían flotas a esas aguas.
Desde mayo, Holguín se desempeñó como consejero presidencial y embajador itinerante ad honorem en temas estratégicos.
Durante la ceremonia de posesión, el presidente Guillermo Lasso dijo que Holguín representa el rostro del nuevo Ecuador abierto al mundo.
El mandatario añadió que Ecuador tiene mucho por hacer y no puede perder tiempo, por lo que el trabajo de la Cancillería será determinante para impulsar la imagen del nuevo Ecuador, promover la inversión extranjera y acuerdos comerciales, abrir la economía al mundo y crear condiciones internas para generar más empleo en el país.
Holguín reemplaza en el cargo de Canciller a Mauricio Montalvo, quien ahora representará a Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала