América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Petróleo venezolano espera un precio justo del crudo en 2022

© AP Photo / Fernando LlanoExtracción de petróleo en Venezuela
Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El 2022 se muestra como un año de equilibrio para el mercado de crudo, lo que incidirá en la productividad y recuperación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), afirmó el ministro de ese sector, Tareck El Aissami.
"Las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y además continuar invirtiendo en la recuperación de PDVSA", dijo El Aissami, según publicó la cuenta de Twitter del Ministerio de Petróleo.
El ministro hizo las declaraciones en su participación en la conferencia número 24 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El representante de Venezuela ante este bloque, destacó que las políticas aplicadas en los últimos dos años por los miembros de la OPEP permitieron al mercado de crudo afrontar la caída de los precios de marzo de 2020, y cerrar el 2021 con costos estables.
En este encuentro, celebrado de forma remota, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo reveló el informe sobre la evolución del mercado petrolero actualizado hasta noviembre de 2021.
Además, tuvo lugar la primera reunión del 2022 del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC en inglés) de la OPEP+, del que Venezuela forma parte, presidida por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia, Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud, y copresidida por el vice primer ministro de la Federación Rusa, Alexandr Nóvak.
El precio de la cesta petrolera se ubicó el 3 de enero en 78 dólares por barril.
Ante el equilibrio de los precios, la OPEP resolvió aumentar la producción en 400.000 barriles por día cada mes hasta llegar a los niveles de abril 2020 (30,4 millones de barriles), cuando aplicaron un mayor recorte para frenar la caída de los precios por la primera ola de COVID-19 y la paralización de numerosas industrias.
En febrero la OPEP producirá unos 28,5 millones de barriles de crudo por día.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Economía
La OPEP+ acuerda aumentar la producción en 400.000 b/d en febrero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала