Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exmilitar colombiano, sospechoso de magnicidio en Haití, promete "colaboración plena"

© AP Photo / Joseph OdelynHomenaje al presidente de Haití, Jovenel Moise
Homenaje al presidente de Haití, Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
BOGOTA (Sputnik) — El exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, sospechoso de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise (2017-2021), el año pasado, y quien había escapado a Jamaica, prometió "colaboración plena", tras ser trasladado a la ciudad de Miami (Florida, sur de EEUU), según la Policía colombiana.
"La información preliminar indica que Palacios habría ofrecido colaboración plena en todos los temas", cuando acuda ante la justicia norteamericana, dijo la policía en un comunicado.
Aunque Jamaica accedió a deportar a Palacios a Colombia, el exmilitar fue interpelado el 3 de enero por las autoridades en Ciudad de Panamá, cuando su vuelo hacía escala allí.
En la capital panameña, se le informó de una orden de captura emitida por una corte del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, por lo que fue enviado allí.
"Al cabo de una reunión con personal del FBI, Palacios solicitó ser trasladado a la ciudad de Miami para cumplir la orden de captura emanada de una Corte para el Distrito Sur de La Florida, adonde fue enviado, pasadas las 9pm hora colombiana, desde Ciudad de Panamá", agregó el texto.
Palacios permanecía en Jamaica hasta esta semana, adonde escapó luego del asesinato del presidente haitiano, en julio del año pasado.
Según un perfil del exsoldado, elaborado por la Policía colombiana, este tenía 20 años de experiencia en el Ejército Nacional.
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Excanciller: la investigación de magnicidio en Haití es cuestión de principios
Presuntamente, hacía parte del grupo de los "22 ciudadanos colombianos que presuntamente participaron en el magnicidio", y dentro de esa agrupación, específicamente del "equipo DELTA, encargado de asesinar al presidente, el cual está a conformado por cinco hombres con experiencia en combate", según el documento.
Varios de sus antiguos compañeros permanecen privados de la libertad en Puerto Príncipe, que también había emitido una circular roja de Interpol contra Palacios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала