Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán arde en protestas

© AFP 2021 / Abduaziz MadyarovProtestas en Kazajistán
Protestas en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
Miles de manifestantes están llenando la plaza central de Almatý en medio de la duplicación de los precios del gas. El presidente Kasim-Yomart Tokáev ha hecho un llamamiento a la nación.
El jefe de Estado instó a los residentes a ser prudentes y a no sucumbir a las provocaciones internas o externas.
A principios de año, los habitantes de las ciudades de Zhanaozen y Aktau, situadas en la región de Mangistau, productora de petróleo, en el oeste del país, acudieron a concentraciones para protestar contra la duplicación del coste del gas licuado de petróleo. A partir del 1 de enero, explicó el Ministerio de Energía kazajo, los precios se fijan en función de la oferta y la demanda en las bolsas electrónicas. Tokáev ordenó una comisión estudiar la situación.
En la capital y en muchas ciudades del país se han iniciado concentraciones de apoyo a los habitantes de Mangistau.
Después de hacer el llamamiento a la población, Tokáev declaró el estado de emergencia en Almatý y Mangistau. Funciona hasta el 19 de enero. Está programado "para garantizar la seguridad pública, restablecer el orden publico y proteger los derechos y las libertades".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала