América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viajes de crucero en Brasil se suspenden tras varios brotes de COVID-19 a bordo

© Foto : Pixabay / renatadosUn crucero (imagen referencial)
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Asociación Brasileña de Barcos de Crucero decidió suspender temporalmente la temporada turística, después de que en los últimos días se detectaran varios brotes de COVID-19.
En un comunicado, la asociación remarcó que los casos identificados corresponden "a una pequeña minoría de la población total a bordo", pero que decidió "alinearse con las autoridades" para resolver las diferencias de interpretación y aplicación de las medidas aprobadas para este escenario.
En este sentido, informaron que los cruceros que actualmente están navegando seguirán con su recorrido según lo planeado, pero que no se embarcará a más pasajeros, al menos hasta el 21 de enero, cuando se revisará la situación.
Además, abren la puerta a cancelar el resto de cruceros de la temporada de verano.
"La actual temporada, después de que termine la suspensión, podrá cancelarse íntegramente si no hay adecuación y alineamiento entre todas las partes involucradas para posibilitar la continuidad de la operación", apunta la nota.
El 2 de diciembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) suspendió los embarques en el MSC Splendia y el 3 de enero en el Costa Diadema, después de decenas de positivos por COVID-19 en los últimos días.
En el MSC Splendia se detectaron 78 infectados en un viaje de fin de año y el barco tuvo que atracar improvisadamente en el puerto de Santos el pasado 30 de diciembre e iniciar una cuarentena.
En el Costa Diadema se diagnosticaron 68 casos y el barco quedó atracado en Salvador (estado de Bahía, noreste), con 4.000 personas en cuarentena desde el 30 de diciembre.
Otro barco, el MSC Preziosa tuvo 28 infectados, que desembarcaron en Río de Janeiro, tras lo cual la embarcación obtuvo el permiso para continuar con su viaje.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Lula critica a Bolsonaro por no implantar pasaporte de vacunas para viajeros en Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала