América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia vacunación de refuerzo al personal de salud contra el COVID-19

© AFP 2023 / Jesus VargasLa vacunación en Venezuela
La vacunación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela inició este lunes la vacunación de refuerzo para el personal de salud contra el COVID-19, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La jornada de inmunización se realizará en los centros hospitalarios públicos, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en las clínicas privadas.

"Arranca el plan de refuerzo en Venezuela comenzando por nuestro personal de salud, médicos, enfermeras, y trabajadores de los centros de salud", expresó Delcy Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El personal sanitario recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna rusa Sputnik Light, y de la china Sinopharm.
Rodríguez detalló que la próxima semana recibirán el refuerzo las personas mayores de 60 años, y luego se incorporarán al plan los mayores de 19 años que padezcan enfermedades que pudieran comprometer su sistema inmunológico.
La vicepresidenta manifestó que a pesar del bloqueo económico su país recibió 62 millones de dosis de vacunas, y que actualmente cuentan con todas las necesarias para el plan de refuerzo para todos los ciudadanos.
Rodríguez reiteró que Venezuela alcanzó el 92 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus.
Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que las personas deberán tener seis meses o más de haber sido vacunadas con la última dosis para poder recibir el refuerzo.
Además, señaló que en el país se han confirmado 10 casos de personas contagiadas con la variante ómicron. Venezuela registra un total de 444.972 contagios confirmados y 5.333 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020.
Vacunación contra COVID-19 en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
América Latina
Venezuela alcanza 80% de población vacunada contra COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала