América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 600.000 adolescentes no vacunados en Perú impedirían reinicio de clases escolares

© AP Photo / Martin MejiaUna escuela (archivo)
Una escuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) señaló que existe una brecha de cerca de 600.000 adolescentes no vacunados o parcialmente vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional, lo que representa un obstáculo para el retorno a clases presenciales en las escuelas durante 2022.
"Tenemos una brecha de aproximadamente 600.000 adolescentes [12 a 17 años] que nos falta colocarle la primera, incluso la segunda dosis [de la vacuna]. Entonces esta es una población escolar de la que sí o sí tenemos que hacer una evaluación exhaustiva [para el retorno a las escuelas]", dijo la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, a la televisora estatal TV Perú.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la población adolescente en Perú sería cercana a los cinco millones de personas.
El Minsa, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), ha establecido que el retorno a clases presenciales se hará efectivo desde el inicio del año lectivo, en marzo de 2022; la obligatoriedad de las clases presenciales aún está en discusión.
La vocera del Minsa señaló que la cartera desea hacer un "cruce de información" con el Minedu para detectar a los adolescentes que faltan recibir una o dos dosis de la vacuna.
Por otro lado, indicó que la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para adolescentes ya vacunados aún no está definida.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Perú empezará en primera quincena de enero vacunación de niños de 5 a 11 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала