- Sputnik Mundo, 1920
Sputnik Explica
Cuando las noticias no son suficiente. Sputnik te explica las causas y consecuencias de los últimos acontecimientos para que estés mejor informado sobre el contexto en el que se desarrollan.

¿Quién es Jeremy Corbyn, el primer invitado de AMLO de 2022?

© Foto : Presidencia de MéxicoJeremy Corbyn, legislador de Reino Unido
Jeremy Corbyn, legislador de Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su primera conferencia matutina del 2022 al parlamentario británico Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista.
El mandatario mexicano explicó que invitó al legislador británico para que conozca cómo funciona el Poder Legislativo mexicano y aprovechó para reconocerlo por haberlo invitado a conocer el Parlamento Británico cuando era opositor.
Durante su intervención, Corbyn reconoció la apertura gubernamental que representan las conferencias matutinas.
"Estoy impresionado por todos los cambios que he visto hasta el momento. Porque México ha enfrentado muchos problemas la crisis desde mi punto de vista es la inequidad y la pobreza en muchas partes de México", declaró.
El político británico explicó que hace unos días viajó a Chiapas y constató los esfuerzos gubernamentales por atender la inequidad y garantizar el acceso a la educación, la salud y a alimentos.
"No hay nada más inservible que consignar a un menor a una vida de pobreza, sin acceso educación, donde no pueden alcanzar su potencial. Toda la sociedad pierde. Todos somos afectados por la inequidad", aseveró.
Corbyn recordó cuando, antes de las elecciones de 2018, López Obrador le confesó que admiraba el sistema de salud británico y su objetivo de crear un sistema similar en México.

¿Quién es Jeremy Corbyn?

Jeremy Bernard Corbyn es un legislador británico reconocido por sus posiciones pacifistas y por mantener una imagen austera ante la opinión pública.
Su carrera inició en 1974 cuando fue elegido concejal del distrito de Haringey, pero sería hasta 1983 cuando llegaría a la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Islington, por el Partido Laborista, en el cual militó hasta 2019.
Es precisamente en el Partido Laborista donde el político republicano se formaría la fama de "legislador rebelde", ya que muchas veces sus posicionamientos eran contrarios a los de su partido. Pese a ello, logró ser su dirigente en 2015.
La estatua de AMLO en Atlacomulco había sido develada apenas el 29 de diciembre pasado  - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
Estatua de AMLO en Atlacomulco no duró ni tres días y fue derrumbada
En este sentido, Corbyn es conocido por participar en la Coalición para detener la guerra de Irak, en la campaña de solidaridad con Palestina, es vicepresidente de la Campaña para el Desarme Nuclear, e impulsó la extradición de Augusto Pinochet a España.
En 2016, cuando Theresa May fue elegida como primera ministra, encabezó un movimiento que buscaba formar un gobierno de minoría ante la falta consenso.
En octubre de 2020 fue suspendido del Partido Laborista debido a sus posiciones antisemitas, razón por la cual se mantiene como legislador independiente desde diciembre de 2021.
Jeremy Corbyn, quien se asume como pacifista y vegetariano, está casado con la abogada e importadora de café, Laura Álvarez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала