Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los Reyes Magos se ponen la bufanda: las temperaturas se desploman en España

© REUTERS / Juan MedinaFrozen trees are seen on the banks of the Pisuerga river in Santovenia de Pisuerga, Spain
Frozen trees are seen on the banks of the Pisuerga river in Santovenia de Pisuerga, Spain - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
Una masa de aire polar provocará un descenso generalizado de las temperaturas en el país. Lluvia, nieve y viento acompañarán a este fenómeno procedente del océano Atlántico.
Las fiestas navideñas de 2021 han dejado imágenes poco habituales en España. Península ibérica y archipiélagos balear y canario viven en invierno, pero las temperaturas decían lo contrario. En Canarias no es extraño ver a bañistas en el mes de diciembre. No es tan común hacerlo en la costa de Levante o Andalucía. Tampoco localizar transeúntes sin chaqueta. Más telas finas que bufanda y gorro en parte del país. Sin embargo, esta anómala primavera llega ya a su fin.
La culpable es un masa de aire polar procedente del océano Atlántico. Así, los últimos días de las vacaciones serán fríos y con presencia de alguna precipitación, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El frente atlántico atravesará la península ibérica el 4 de enero de oeste a este. Su paso hundirá los mercurios en buena parte del país. Ese mismo día el invierno volverá al centro peninsular. 24 horas después la estación se restablecerá en los litorales mediterráneo y cantábrico. El 5 de enero se esperan descensos de entre 6 y 10 grados de diferencia con el día anterior. En Canarias el régimen de alisios devolverá las lluvias a las islas de mayor relieve.
Con el paso de los días, las temperaturas se desplomarán hasta los números habituales de la estación. Heladas en ambas mesetas, donde el termómetro variaría entre los 5 y los 10 grados. En el Cantábrico, Extremadura e interior de Andalucía, entre 10 y 15 grados, mientras que en la costa mediterránea y Baleares oscilarán entre los 15 y 18 grados. El jueves 6 de enero se esperan temperaturas bajo cero en parte del norte peninsular, incluido el litoral vasco.
Temporal de nieve causante del desbordamiento de ríos en España - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
Una pequeña Siberia en el centro de España: Molina de Aragón, la estrella del frío peninsular
La masa de aire polar trae frío, pero no tanta precipitación. Se esperan lluvias en el noroeste y centro peninsular en las jornadas previas al día de Reyes. Menos probabilidad de precipitación en las regiones orientales de España. La cota de nieve caerá a los 1000 metros en las cordilleras, donde se auguran hasta 30 centímetros en los Pirineos y cordillera Cantábrica.
El invierno saluda al 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала