América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las dos megaobras que AMLO se comprometió a entregar este 2022

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó el 2022 comprometiéndose a entregar dos obras insignia de su Gobierno.

"Se va a terminar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el día 21 de marzo", sentenció el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este 3 de enero, la primera del 2022.

De acuerdo con López Obrador, la nueva terminal será un ejemplo arquitectónico, pero también en cuanto a presupuesto y honestidad gubernamental.
"Es una gran obra que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo. Va a invertirse en el aeropuerto alrededor de 75.000 millones de pesos", aseveró el presidente.
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
La tarifa de uso aeroportuario de Santa Lucía será la más barata de México
De acuerdo con información oficial, el AIFA, el cual es construido por elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, lleva un 84% de avance, de acuerdo con el corte del 27 de diciembre de 2021.

"Vamos a inaugurar este año, también, la refinería de Dos Bocas", aseveró el presidente, quien hizo un reconocimiento a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, y responsable de la obra en Tabasco.

De acuerdo con el mandatario, con la inauguración de Dos Bocas se producirán 240.000 mil barriles diarios de crudo.
"Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en el extranjero; vamos a ser autosuficientes. Y significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno", agregó.
Durante su comparecencia el pasado 6 de diciembre en el Senado mexicano, Nahle indicó que la refinería de Dos Bocas lleva un 65,6% de avance en su construcción.
La bandera de México en el Zócalo capitalino durante la celebración del Día de lndependencia - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Megaobras, reforma energética y otros temas clave en la agenda de México para el 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала