La FDA señala que casos de miocarditis con dosis de refuerzo "serían raros" en adolescentes

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaVacunación
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La información disponible sugiere que la inflamación del músculo del corazón o miocarditis en adolescentes entre 12 y 15 años es "extremandamente raro" que ocurra después de recibir la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus, dijo Janet Woodcock.
"Los casos de miocarditis con la tercera dosis, con el refuerzo en la adolescencia, preveemos que sean extremadamente raros. Tenemos evidencia real de la experiencia israelí para ayudarnos con este análisis", dijo Woodcock, directora de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA; por sus siglas en inglés), durante una conferencia de prensa.
La segunda dosis del esquema de vacunación primario tiene hasta tres veces más riesgo de miocraditis en adolescentes entre 12 y 15 años que el refuerzo, agregó Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, durante una conferencia de prensa.
Asimismo, el riesgo de inflamación del corazón aumenta en la franja de 16 a 17 años y afecta principalmente a masculinos con esteroides androgénicos presentes en su cuerpo durante la pubertad, precisó Marks.
Mas temprano, la FDA autorizó el uso de emergencia del refuerzo de la vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.
Además, acortó el plazo entre la segunda dosis y el refuerzo de seis a cinco meses.
Cómo funcionan las nuevas pastillas anti-COVID - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Big Bang
Cómo funcionan las nuevas pastillas anti-COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала