- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de ONU apoya el compromiso de los miembros permanentes de prevenir la guerra nuclear

© REUTERS / Mohamed AzakirEl secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, apoya el compromiso de los cinco estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU de prevenir una guerra nuclear y evitar una carrera armamentista, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en un comunicado.
"El secretario general celebra la declaración conjunta de los estados poseedores de armas nucleares sobre la prevención de la guerra nuclear. Se siente motivado por el compromiso de los estados poseedores de armas nucleares de adoptar medidas para prevenir una guerra nuclear, en consonancia con su llamamiento de larga data al diálogo y la cooperación con este fin", afirmó Dujarric.
China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos dijeron en la declaración conjunta que se comprometen a impedir una guerra nuclear.
Asimismo, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, acogió con satisfacción una declaración emitida por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad que afirma que la guerra nuclear no se puede ganar, dijo a Sputnik su portavoz Paulina Kubiak.
Las potencias nucleares declararon que "no puede haber ganadores en una guerra nuclear que jamás debe desatarse".
Los líderes del quinteto instaron también a prevenir la proliferación de las armas nucleares, subrayando que deben servir solo para fines defensivos.
China, Rusia, Reino Unido, EEUU y Francia reiteraron su compromiso con el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y llamaron a evitar una carrera armamentista nuclear.
Los cinco estados enfatizaron que las armas nucleares que poseen no están dirigidas contra terceros países.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Internacional
¿Debería Rusia discutir las garantías de seguridad con EEUU en lugar de la OTAN?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала