América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hospitalizan de urgencia a Bolsonaro

© Foto : Twitter / Jair M. BolsonaroEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal, Sao Paulo, Brasil, el 3 de enero de 2022
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal, Sao Paulo, Brasil,  el 3 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal, informó Globo. Actualmente, el mandatario se encuentra bien e incluso tuitea sobre su estado.
Bolsonaro fue trasladado alrededor de las dos de la madrugada al hospital Vila Nova Star de Sao Paulo (sureste), a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña. La hospitalización fue confirmada por el cirujano del mandatario brasileño, Antonio Luiz Macedo.
Cabe recordar que en 2018, Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento. Desde entonces, se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas relacionadas con la lesión y por otros dos procedimientos sin conexión con el atentado; la retirada de un cálculo en la vejiga y una vasectomía.
Macedo, que operó al presidente tras aquel incidente y desde entonces hace su seguimiento médico, informó que Bolsonaro fue hospitalizado porque sentía dolores abdominales, pero no cree que sea necesaria una nueva operación. El médico está en las Bahamas esperando un avión para volver a Brasil lo antes posible y poder evaluar el cuadro del mandatario.
Por su parte, el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo destacó en el boletín médico que el presidente padece un cuadro de "suboclusión intestinal" y que está "estable y en tratamiento".
Su estado será reevaluado a lo largo de esta mañana por el equipo de Macedo, pero de momento, "no hay previsión de alta".
Más tarde, el Gobierno brasileño confirmó en una nota oficial que el mandatario se encuentra en buen estado.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
AMLO desea pronta recuperación a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
"La Secretaría de Comunicación [del Gobierno] informa que el presidente se encuentra bien y que se divulgarán más detalles posteriormente, tras la actualización del boletín médico", informó la institución.
Por su parte, el presidente brasileño afirmó en sus redes sociales que podría ser operado por una obstrucción intestinal.
"Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", afirmó en Twitter.
Bolsonaro también explicó que empezó a sentirse mal después de comer el 2 de enero y que tras llegar al hospital le colocaron una sonda nasogástrica.
Además, comentó que es "la segunda internación con los mismos síntomas", como consecuencia de la puñalada en el abdomen.
En junio de 2021, Bolsonaro ya fue hospitalizado con dolores abdominales. En aquel entonces, pasó varios días en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasília.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
El gobernador de Bahía afirma que Bolsonaro tiene "desprecio por la vida"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала