- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Nueva York cita a declarar a hijos de Donald Trump por presunto fraude

© REUTERS / Jonathan ErnstДональд Трамп поздравляет свою дочь Иванку
Дональд Трамп поздравляет свою дочь Иванку - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
Ivanka y Donald Trump Jr. fueron citados para someterse a un interrogatorio de la fiscal Letitia James, quien desde hace dos años investiga a The Trump Organization por presuntamente inflar activos y evadir impuestos.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, giró citatorios para Ivanka y Donald Trump Jr, como parte de las investigaciones de las autoridades en contra del expresidente de Estados Unidos por malas prácticas empresariales.
De acuerdo con reportes de la prensa de ese país, los requerimientos para los hijos de Trump fueron entregados desde el 1 de diciembre pasado.
En el documento, difundido en redes sociales, se lee que las investigaciones están encaminadas a determinar la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas por Trump y su compañía, The Trump Organization, que se dedica a la gestión de propiedades, hoteles y al desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Anthony Fauci, principal experto de EEUU en enfermedades infecciosas y el presidente Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Internacional
Golpe al Gobierno de EEUU: acusan al asesor médico de Trump y Biden de liderar una mafia médica
Las autoridades de Nueva York averiguan si Trump infló de forma fraudulenta el valor de sus activos para garantizar préstamos bancarios. Además, investigan un posible fraude fiscal, según señala el diario estadounidense The New York Times.
Donald Trump se alejó de su empresa cuando asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Sus hijos Donald y Eric se quedaron a cargo del negocio y después se sumó Ivanka.
Eric Trump ya fue interrogado por la fiscalía en octubre de 2020.
La fiscal Letitia James ya lleva dos años investigando a The Trump Organization por supuestas acciones relacionadas con fraude. Sin embargo, el exmandatario estadounidense ha recurrido a diversos recursos legales para bloquear los citatorios contra él y su familia.
"La Organización Trump ha intentado continuamente retrasar nuestra investigación a sus negocios empresariales, y ahora Donald Trump y su compañía del mismo nombre han presentado una demanda como un intento de ataque colateral a esa investigación”, aseguró la fiscal de Nueva York, Letitia James, en un comunicado enviado en diciembre pasado.
"Nuestra investigación no se dejará intimidar porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera alguien con el apellido Trump", agregó James.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Las empresas que AMLO halagó por haber pagado sus impuestos en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала