Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los 5 alimentos que debes evitar si quieres cuidar tus riñones

Un riñon - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, encargados de la eliminación de las toxinas. Por ello la importancia de evitar alimentos y sustancias que impidan que funcione de manera óptima.
Y es que los riñones pueden verse afectados por un régimen de alimentación y un estilo de vida que cause que este órgano trabaje en acceso.
Si quieres que tus riñones luzcan sanos, es mejor que evites los siguientes productos.

Exceso de sal

Aunque la sal, a diferencia de la azúcar añadida, es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, ya que participa en diferentes procesos, un consumo excesivo puede ser contraproducente. Lo recomendable es consumirla con moderación.

Carnes rojas

Este grupo de alimentos también debe consumirse con moderación y de acuerdo con varios expertos lo mejor es comerlo solo un par de veces a la semana. Entre los problemas resultantes de su consumo en exceso están los cálculos renales.

Edulcorantes artificiales

Si eres de los que ama los dulces, pero consumes alimentos con edulcorantes para cuidar tu figura, ¡ten cuidado! El consumo de estos sustitutos de la azúcar puede acarrear otros problemas, especialmente para los riñones, por lo que es mejor despedirse de los dulces procesados.

Alcohol

No solo para los riñones, reducir el consumo de alcohol puede aportar beneficios integrales para el cuerpo humano y una mejor calidad de vida. Al contrario de lo que se piensa, estas bebidas no solo tienen un impacto en el hígado, también lo tienen en los riñones.

Café

Una de las bebidas preferidas por millones de personas en el mundo, tiene también su lado oscuro —y no hablamos de su color—, ya que contiene cafeína, una toxina que debe ser filtrada por los riñones. Es importante evitar su consumo si hay un historial de daño en los riñones.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала