América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatua de AMLO en Atlacomulco no duró ni tres días y fue derrumbada

© Foto : Twitter / @GuadariosLa estatua de AMLO en Atlacomulco había sido develada apenas el 29 de diciembre pasado
La estatua de AMLO en Atlacomulco había sido develada apenas el 29 de diciembre pasado  - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
El exalcalde morenista del municipio de Atlacomulco Roberto Téllez Monroy indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México para denunciar el derrumbe de la obra.
Durante las primeras horas de este 1 de enero de 2022, la estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que había sido instalada en Atlacomulco, Estado de México, fue derrumbada.
La obra había sido develada el 29 de diciembre; es decir, no duró ni 72 horas y fue echada para abajo.
Por los hechos, el hoy exalcalde de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez Monroy, dijo que interpondrá una denuncia en la Fiscalía General del Estado de México para denunciar el hecho.
En entrevista con El Universal, el exedil, quien salió de funciones el 1 de enero, señaló que la obra no tuvo costo para el erario municipal, pues él pagó la obra de su bolsa.
Desde que se develó, la estatua generó polémica pues el municipio de Atlacomulco fue, hasta 2018, bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se le conoce por ser la cuna de seis gobernadores del estado y el expresidente Enrique Peña Nieto.
Téllez Monroy aseveró que la obra se instaló para "romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República".
La estatua de AMLO fue develada este 29 de enero - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
La estatua de AMLO que engalana la cuna del PRI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала