- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Salud de Israel aprueba la píldora anti-COVID de Merck, la segunda en el país

© REUTERS / Ammar AwadUna prueba de COVID en Israel
Una prueba de COVID en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Salud israelí anunció que aprobó el uso de la píldora contra el coronavirus de la farmacéutica Merck, molnupiravir, que se vende con el nombre de Lagevrio, y se espera que el primer envío llegue en los próximos días.
Aunque el Ministerio no especificó cuántas píldoras acordó comprar, una fuente le dijo a la emisora pública Kan, que se compraron "suficientes píldoras para tratar a varios miles de pacientes", con la opción de comprar más. Según el informe, el precio se estima en alrededor de 2.166 shékels (unos 700 dólares) por tratamiento por paciente, lo que lo hace más caro que el medicamento similar ofrecido por Pfizer, también comprado por Israel.
El tratamiento de Merck requiere ingerir ocho cápsulas de molnupiravir por vía oral diarias durante cinco días, un total de 40 cápsulas, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
Conforme al ensayo, la píldora reduce las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en un 30% en personas de los grupos de riesgo. La molécula actúa incorporándose al genoma del virus, provocando mutaciones que impiden la replicación viral.
El medicamento ha sido previamente autorizado en Dinamarca y el Reino Unido, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha autorizado la píldora de Merck para personas menores de 18 años, dado que puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos. Tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas debido al potencial de daño fetal, que se identificó en pruebas con animales.
Israel también está en negociaciones con AstraZeneca sobre la compra de su nuevo fármaco de anticuerpos COVID-19, anunció el 30 de diciembre la Radio del Ejército.
La vacunación en Tel Aviv, Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Internacional
Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID a los mayores de 60 años y sanitarios
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала