América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reduce a 50% el aforo en la función pública para enfrentar el COVID-19

© AFP 2023 / Cristina Vega RhorLa situación sanitaria en Quito
La situación sanitaria en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Trabajo de Ecuador, Patricio Donoso, anunció la reducción al 50% del aforo en toda la función pública de ese país desde el 4 hasta el 23 de enero para evitar la propagación del COVID-19.
"En virtud de la situación sanitaria, el Ministerio de Trabajo apoya la decisión de establecer un aforo del 50% en toda la función pública hasta el 23 de enero cuando se someta a un nuevo análisis epidemiológico del país, arrancando a partir del día de mañana 4 de enero", dijo Donoso, en conferencia de prensa.
El ministro exhortó a las empresas del sector privado para que también reduzcan sus aforos con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y de sus familias.
La disposición se tomó después de una reunión que mantuvo Donoso con el presidente del Comité de Operaciones (COE) nacional, Juan Zapata, y la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
Tras la resolución, unos 250.000 servidores del sector público regresarían a la modalidad de teletrabajo, según estimó el titular del COE nacional en la misma conferencia de prensa.
A la vez, la ministra de Salud dijo que durante la última semana se registró un incremento de 9.776 casos de COVID-19 en todo el país.
Ese incremento se registró principalmente en las provincias de Pichincha (norte), Guayas (oeste), Manabí (oeste), Pastaza (este) y Tungurahua (centro).
Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, hasta el pasado 31 de diciembre 12,6 millones de ecuatorianos recibieron el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, es decir dos dosis.
La cifra equivale al 78,84% de la población mayor a cinco años.
La tercera dosis de la vacuna se aplica desde noviembre en mayores de 60 años y a partir de este 3 de enero en personas de 50 años en adelante con al menos cinco meses de haber recibido la segunda dosis.
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Perú exige dos dosis de vacuna para ingresar a espacios públicos por variante ómicron
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала