Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prohíbe exportar 7 cortes de carne vacuna hasta finales de 2023

CC0 / PxHere / Argentina, el séptimo productor de carne vacuna del mundo en 2018
Argentina, el séptimo productor de carne vacuna del mundo en 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino suspendió hasta el 31 de diciembre de 2023 la exportación de siete cortes de carne bovina que se consumen en el mercado interno para frenar las subas de precios que tienen incidencia sobre la inflación.

"Suspéndase hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados", señala el decreto 911 publicado en el Boletín Oficial.

Los cortes afectados son el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, y vacío.
El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, apuesta por "generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos".
"Es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables", argumenta la norma.
El Ejecutivo, por lo tanto, prohibió el embarque de los cortes de carne vacuna que son los más consumidos en el mercado interno del país sudamericano.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca podrá dictar normas complementarias para llevar adelante esta medida, establece el decreto.
Un filete de carne - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Cómo es que Argentina, el país de la carne, se quedó sin ella
En otra resolución que acompaña la norma, la cartera de Agricultura liberó las exportaciones de la carne vacuna de categorías D y E, y toro, denominadas de conserva o de manufactura, que son las que se comercializan a China.
En mayo de 2021, el Gobierno restringió por 30 días la exportación de carne vacuna con el propósito de contener los precios de uno de los alimentos más consumidos por los argentinos.
En los meses sucesivos, el Ejecutivo volvió a prorrogar las restricciones a la exportación para contener el aumento de precios.
La inflación en el último año llegó a 51,2% interanual, según cifras oficiales.
Carne, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Tras acuerdo con productores Argentina vuelve a exportar carne a China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала