Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Apple se convierte en la primera compañía en alcanzar los 3 billones de dólares en valor de mercado

© REUTERS / Mike SegarEl logo de Apple
El logo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
Apple ha logrado un nuevo hito al convertirse en la compañía más valiosa del mundo después de que su capitalización superara el umbral de los 3 billones de dólares.
Esto ocurrió el 3 de enero, cuando el valor de las acciones de la empresa de Cupertino crecieron brevemente un 3% hasta llegar a valer 182,88 dólares cada una, y le bastaba con 182,85 dólares para superar la marca. Sin embargo, poco más tarde el precio de las acciones se asentó en los 182,52 dólares, llevando la capitalización total por debajo de la histórica cifra de 3.000.000.000.000 de dólares.
La empresa liderada por Tim Cook ha triplicado su capitalización en los últimos cuatro años y ha crecido un 40% solo en los últimos 12 meses, lo cual refleja el ánimo alcista de los inversores que tienen confianza en los productos de Apple.
Y no es para menos, pues la compañía experimentó un aumento de ingresos en todas las categorías de productos frente al año pasado.
Los rivales más próximos a Apple en términos de valor de mercado son Microsoft, con sus 2,5 billones de dólares, Google que está rozando los dos billones de dólares, Amazon con sus 1,75 billones de dólares y Tesla de Elon Musk vale entorno a los 1,2 billones de dólares.
Apple llegó a la marca de un billón de dólares por primera vez en agosto de 2018, y superó el valor de dos billones de dólares solo dos años más tarde.
Apple y Google - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Economía
El duopolio de Apple y Google limita la competencia entre ecosistemas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала