América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Los empresarios no pueden quejarse de este Gobierno"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el papel de los empresarios para el avance de la nación. "No podríamos sacar adelante al país sin su participación, de los pequeños, de los medianos y de los grandes", aseveró.
El mandatario mexicano indicó en su conferencia de prensa de este 3 de enero que el sector empresarial ha tenido de parte del Gobierno facilidades para invertir, para crear empleos y obtener ganancias lícitas y razonables.

"No se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios. Una cosa es lo político, lo ideológico y otra, muy distinta, es la realidad económica", dijo.

López Obrador resaltó que no ha habido aumento en los impuestos para los empresarios quienes, dijo, "lo saben y lo reconocen".
Asimismo, se ha incentivado la reactivación económica y resaltó que un logro importante ha sido mantener el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El presidente de México señaló que en su Gobierno no se otorgan contratos por consigna, pues no hay corrupción en la esfera gubernamental, lo que beneficia al sector empresarial, la cual ha pagado a tiempo sus impuestos ante la confianza que hay en las autoridades.

"No es pagar impuestos para que unos políticos corruptos se roben el dinero", sentenció.

"Otra cosa que saben, requetesaben, es que les ha ido bien a pesar de la pandemia", agregó el mandatario mexicano, quien detalló que la Bolsa Mexicana de Valores creció y dijo que hay estabilidad económica y financiera.
Carlos Slim, empresario mexicano, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Slim pagó 1.400 millones de dólares a México por venta de filial en EEUU, revela AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала