Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La recién clausurada planta de Nissan en Barcelona tiene nuevo dueño

© Europa Press / David Zorrakino Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2022
Síguenos en
El fabricante japonés ha elegido como su relevo en Zona Franca a la empresa QEV Technologies para producir automóviles eléctricos y de transporte de baterías para autos. Esta propuesta asegura el futuro de las tres fábricas barcelonesas hasta ahora utilizadas por la multinacional.
Luego de haberse realizado la decimoquinta reunión para decidir el futuro de las plantas, la comisión de reindustrialización integrada por representantes sindicales, administraciones públicas y directivos de Nissan ha seleccionado a la catalana QEV Technologies como la encargada de producir los nuevos modelos eléctricos, junto a empresas de varios sectores.
QEV Technologies es una compañía pionera especializada en movilidad eléctrica con 20 años de experiencia. Actualmente, ha ido extendiendo sus capacidades a la fabricación de vehículos propios para otras corporaciones de automoción. Uno de sus primeros proyectos fue un coche alimentado por energía solar que recorrió los lagos de sal de Australia.
De igual forma se pudo conocer que los centros de Nissan en Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac se encuentran en negociaciones por la propia QEV Technologies y el fabricante de vehículos eléctricos Silence, y se espera que lleguen a un acuerdo pronto.
"Todas las partes han constatado que ambos proyectos cumplen con los objetivos de reindustrialización", declaró la comisión de reindustrialización de Nissan.
Por otro lado, existe una segunda opción. En septiembre del 2021, la empresa Punch de Bélgica presentó al fabricante japonés una oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña, asegurando además el empleo de la mayoría de los trabajadores existentes en la actualidad y así como su base de proveedores.
Punch es un grupo independiente con 40 años de experiencia en la industria automovilística y tecnológica. Su catálogo abarca desde transmisiones automáticas hasta motores y sistemas de almacenamiento y recuperación de energía, a través de tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno.
La comisión de reindustrialización tiene como objetivo encontrar proyectos vinculados al sector de la movilidad sostenible para el futuro de la planta. En líneas generales, la delegación le dio luz verde a la empresa interesada. Sin embargo, aunque QEV Technologies se encargue de las dos líneas productivas de Nissan, podrían incorporarse estrategias complementarias, como el de la empresa Punch, para producir modelos eléctricos.
Última unidad de la 'pick-up' Navara producida en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
España
Otro golpe a la industria automotriz de España: Nissan cierra su factoría en Barcelona tras 42 años
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала