- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Milicia Popular de Lugansk acusa a la prensa ucraniana de preparar una provocación en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUn militar ucraniano, foto de archivo
Un militar ucraniano, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2022
Síguenos en
Los reporteros de dos medios ucranianos supuestamente están preparando una provocación junto con los oficiales del Ejército de Ucrania con el fin de desacreditar a la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, informó el portavoz de la entidad, Iván Filipónenko.
En una rueda de prensa, Filipónenko contó que los supuestos provocadores reportajes de las cadenas 5 Kanal y ICTV incluirán "entrevistas con los falsos residentes locales y los combatientes ucranianos". También mostrarían las imágenes de la destrucción de la infraestructura civil que en realidad datan de 2014.
"Los propagandistas ucranianos tienen como objetivo glorificar al personal en el frente con el fin de reducir el número de efectivos que se niegan a prorrogar el contrato militar", subrayó.
Si bien en las últimas 24 horas los militares ucranianos no violaron el alto el fuego, continúan desplegando el armamento y la técnica militar en el territorio que tienen bajo su control. También obstaculizan la labor de los observadores de la OSCE. Filipónenko acusa al 20 batallón de la lucha radioelectrónica de utilizar supuestamente la estación Bukovel para bloquear las señales de control y navegación de un dron de la OSCE para impedir que los observadores revelen el despliegue de la técnica militar en la zona.
Los vecinos del poblado Valúiskoe, que se encuentra bajo el control del Ejército de Ucrania desde el 27 de diciembre, también aseguran que los militares ucranianos habían desplegado un cuartel en una escuela local y convirtieron las clases en posiciones de fuego, lo que Filipónenko tacha de "una flagrante violación del alto el fuego y del derecho internacional humanitario".
Por su parte, las unidades de la Milicia Popular de Lugansk dicen cumplir estrictamente las condiciones del acuerdo del alto el fuego y estar listas para reaccionar a cualquier cambio en la situación, según Filipónenko.
María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
Zajárova: Occidente despliega combatientes disfrazados de instructores en Ucrania
Desde abril de 2014, el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron unilateralmente las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en febrero de ese mismo año. Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos. Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 13.000 víctimas mortales, según datos de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала