Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel ataca posiciones de Hamás tras el lanzamiento de 2 proyectiles desde Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemMilitante del movimiento Hamás (archivo)
Militante del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí comunicó haber atacado objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza horas después de que se dispararan dos proyectiles desde el enclave que cayeron en el Mar Mediterráneo frente a Tel Aviv.
"Esta mañana [2 de enero] dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, aterrizando en el Mar Mediterráneo al oeste de la zona metropolitana de Tel Aviv. Como respuesta, cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI], helicópteros y tanques, atacaron una fábrica de armas y puestos militares de la organización terrorista Hamás", señala el comunicado castrense.
Un representante de la organización islamista que gobierna Gaza desde 2007 dijo el 1 de enero que el mal tiempo provocó el lanzamiento de los cohetes. Ningún grupo ha reivindicado el lanzamiento.
Según medios israelíes, previendo la represalia israelí, Hamás advirtió a Egipto, país que media entre la organización e Israel, que una respuesta militar desproporcionada llevaría a una escalada.
Tanto Hamás como Yihad islámica (organización prohibida en Rusia) han advertido durante el fin de semana que podrían llevar a cabo acciones más serias si el preso Hisham Abu Hawash, quien está en huelga de hambre en una prisión israelí y cuya salud corre serio peligro, se deteriora aún más.
El 29 de diciembre un israelí fue herido por disparos desde Gaza, tras lo cual el Ejército israelí lanzó fuego de artillería sobre posiciones del gobernante de la franja. Israel responsabiliza a Hamás de cualquier acción violenta procedente de su territorio.
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Defensa
Hamás convoca a Israel a "prepararse para una batalla integral" tras los pogromos antipalestinos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала