- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué experimenta la tripulación de un portaviones durante un aterrizaje duro? Este video lo muestra

© Foto : Public Domain / Armada de EEUU / Ron ReevesUn F/A-18C Hornet realiza un aterrizaje a bordo del USS John C. Stennis
Un F/A-18C Hornet realiza un aterrizaje a bordo del USS John C. Stennis - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Síguenos en
Aterrizar un caza sobre la cubierta de un portaviones es una de las tareas más complejas a las que puede enfrentarse un piloto militar, razón por la cual casi todas las miradas son acaparadas por la propia aeronave. Un video compartido en las redes sociales muestra lo fuerte que es realmente el impacto de los cazas contra la cubierta.
En las imágenes se muestra parte de un habitáculo conocido como el Cuarto de los Preparados, que se encuentra en la parte trasera del buque, justo debajo de la pista de aterrizaje. En la televisión colgada de una pared se muestra el acercamiento de un F/A-18 estadounidense.
Debido al mal tiempo el piloto realiza un aterrizaje realmente brusco para que el gancho de parada de su aeronave logre anclarse a uno de los cables de parada sobre la cubierta. De hecho, no logró quedarse agarrado de los primeros tres cables y fue el último, el cuarto, que pudo frenar la aeronave.
Incluso la letra W que se puede ver en la pantalla indica que al piloto se le recomendó iniciar de inmediato un despegue para realizar otro intento de aterrizaje en caso de que el cuarto cable no llegase a funcionar. Afortunadamente, todo acabó bien, aunque los tripulantes que se encontraban en el cuarto pudieron sentir de una manera muy vívida el aterrizaje.
Un caza F/A-18F estacionado a bordo del portaviones Dwight D. Eisenhower - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Defensa
Video: ¿cómo diferenciar a un piloto naval de un piloto de la Fuerza Aérea?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала