- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Nuevo récord de 10 astronautas celebrando a la vez el Año Nuevo en el espacio

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La historia de la exploración espacial tripulada tiene un nuevo récord de 10 astronautas celebrando simultáneamente el Año Nuevo en la órbita, comunicó la corporación espacial rusa, Roscosmos.
"La llegada del nuevo 2022 en la órbita terrestre fue celebrada por primera vez por diez terrícolas: siete en la Estación Espacial Internacional (EEI) y tres en la Estación Espacial China Tiangong", dice el comunicado.
Se indica que en total desde el inicio de las operaciones en la EEI en esta plataforma celebraron el Año Nuevo 83 personas, algunas de las cuales pasaron la Nochevieja trabajando en el espacio en más de una ocasión.
Así, el cosmonauta ruso Antón Shkáplerov celebró cuatro años nuevos: 2012, 2015, 2018 y este 2022.
Los cosmonautas Antón Shkaplérov y Piotr Dubrov - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Los cosmonautas de Roscosmos felicitan al mundo por el Año Nuevo
Además de Shkaplerov, a bordo de la EEI trabaja su compañero de Roscosmos Piotr Dubrov, los astronautas de la NASA Mark T. Vande Hei, Thomas Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron; y el tripulante de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer.
En Tiangong se encuentran Zhai Zhigang, que en septiembre de 2008 se convirtió en el primer astronauta chino en realizar una caminata espacial; Wang Yaping, la segunda mujer china en el espacio; y Ye Guangfu, que realiza su primer vuelo espacial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала