Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los mayas y Colón protagonizan el belén de chocolate más grande del mundo en Andalucía

© Foto : Captura de pantalla / YouTube Mil Planes MálagaEl belén de chocolate de Rute
El belén de chocolate de Rute - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Síguenos en
Una empresa cordobesa ha decidido contar con este Nacimiento la historia del cacao con 1.500 kilos de chocolate repartidos en 56 metros cuadrados.
Desde el año 2.000 la localidad cordobesa de Rute cuenta con un belén muy dulce. La empresa Galleros Artesanos de Rute lo monta con figuras hechas de chocolate. Cada año se centra en un tema concreto y en esta ocasión han decidido contar la historia del cacao. Su origen, su historia y las culturas que lo empezaron a cultivar están presentes en este belén comestible.
Un dibujo azteca - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
España
La bebida de los dioses mexicas que conquistó Europa desde España
"Año tras año, nuestros maestros pasteleros diseñan y construyen cada una de las piezas que forman el Belén de Chocolate, añadiendo pequeños detalles de mazapán y azúcar, que han servido para dar forma a las figuritas recogidas en las panaderías, pescaderías, fruterías… y otros comercios representados en las calles de nuestro Belén", cuentan desde la empresa.
El chocolate se ha convertido en personajes que muestran los oficios típicos de la época y representan a la cultura maya, para la que el cacao era uno de sus productos más preciados. Un poblado maya, una zona dedicada a África con una aldea productora de cacao con las chozas y costumbres de la época y hasta Cristóbal Colón y sus carabelas son algunos de los protagonistas de este curioso belén.
Esta delicia para todos los golosos se puede visitar hasta el 5 de enero de 2022. ¿Y qué pasa después con todo este chocolate? Pues que los niños del municipio dan buena cuenta de él en una chocolatada que habitualmente se celebra el día de Reyes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала