Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Japón comprobará el deterioro de la madera en el espacio para su satélite

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Japón comenzará a probar la durabilidad de diferentes tipos de madera en el espacio para elegir aquella con la que crearán el primer satélite hecho de ese material, informó la agencia Kyodo.
Hace más de año que Japón planea lanzar al espacio el primer satélite de madera en 2023.
"El equipo, (...) planea colocar en un aparato [de la Estación Espacial Internacional] láminas de madera de diferente dureza, tomadas de varios tipos de árboles. Las láminas permanecerán expuestas al espacio exterior durante unos nueve meses para comprobar su deterioro", dice el comunicado.
Según la agencia, Tokio está preparada para empezar a comprobar la durabilidad de la madera en el espacio posiblemente a partir del próximo mes de febrero.
El propósito del satélite de madera es que se queme al entrar a la atmósfera de la Tierra una vez finalizada su misión para así evitar dejar basura espacial y ser respetuoso con el medio ambiente.
"Además, será más barato de fabricar que usar aluminio, actualmente el material principal para la creación de un satélite", resalta el texto.
Está planeado que el satélite sea un cubo con lados de 10 centímetros de largo que pueda contener una antena en su interior y cuyo exterior esté cubierto de madera, así como de placas solares.
El astronauta japonés y profesor de la Universidad de Kioto, Takao Doi, opina que si el proyecto tiene éxito, permitirá que "incluso los niños interesados ​​en el espacio hagan un satélite".
El pasado 12 de abril, Finlandia anunció que también se prepara para lanzar a la órbita terrestre un satélite de madera.
Lanzamiento del cohete japonés H2A con un satélite canadiense desde el centro espacial de Tanegashima - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Tecnología
Japón prueba con éxito un motor para cohetes pensado para el espacio profundo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала