- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón comenzará a probar una vacuna de por vida contra el COVID en 2023

© AFP 2023 / STRLa vacunación contra el COVID en Japón
La vacunación contra el COVID en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La compañía farmacéutica japonesa Nobelpharma Co. planea empezar en 2023 los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que no necesita dosis de refuerzo cada cierto tiempo, comunicó el diario Japan Times.
La vacuna de por vida está siendo desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara.
"La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas", dice el medio.
El profesor Kohara indicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela que usa el virus vaccinia.
"Las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos", dijo Kohara citado por el periódico.
El científico prevé poder comercializar la vacuna en 2024 "como muy pronto".
"Otra ventaja de la vacuna es su capacidad para almacenarse a largo plazo de forma seca a temperatura ambiente, lo que sería particularmente beneficioso para los países en desarrollo con climas tropicales", resaltó Kohara.
Según el profesor, uno de los mayores obstáculos es conseguir financiación para seguir con los ensayos de la vacuna y espera que el Gobierno japonés los subvencione.
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
América Latina
Japón dona más de medio millón de vacunas contra el COVID-19 a Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала